Blog

5 Píldoras Hazte Mediador#1 Paco Iglesias.

¡Hola a todos!

¿Listo para conocer algunas claves, herramientas y consejos sobre la gestión de conflictos que hemos podido obtener del Primer Episodio del VideoPodcast Hazte Mediador?

Aquí te muestro 5 Píldoras que compartió con nosotros Paco Iglesias, uno de los mediadores referencia en nuestro país, así que atento porque…¡Allá vamos!

1. Empatía, el superpoder del mediador: Según Paco, la empatía es una habilidad clave para la gestión de conflictos. Y no se equivoca, ¡la empatía es un verdadero superpoder! Es la habilidad de ponernos en el lugar del otro y entender sus sentimientos y necesidades sin prejuicio, sin etiquetas.
Si eres capaz de ejercitar esto (es muy costoso, te lo aviso), tendrás medio camino ganado en la gestión de conflictos y también, en tu vida, tanto personal como profesional, ya que nadie se salva de tener marrones en su día a día.

.

2. Escuchar y preguntar, la fórmula mágica: Si quieres mejorar tus habilidades en la gestión de conflictos, toma nota de estos consejos que aporta Paco:

Escucha y haz preguntas para lograr una verdadera comprensión. Si queremos que las personas bajen sus defensas, tenemos que entenderlas primero. Nos ayudará a mantener la imparcialidad y la neutralidad en todo momento, incluso cuando nuestras propias opiniones o valores difieren de los involucrados en el conflicto.

.


3. Magia en la resolución de conflictos: Para Paco, lo más mágico es ver el antes y el después en la forma en que las personas llegan a él, y cómo se van con una perspectiva diferente y con una solución pacífica al conflicto. ¡Definitivamente, no hay mejor sensación que la de ayudar a resolver un conflicto y ver a las personas en paz!.
.

4. La importancia de los grandes olvidados “Los silencios”: Los silencios son claves en la mediación y la gestión de conflictos, ya que permiten a las partes involucradas reflexionar y procesar la información. Como mediador, es importante permitir y respetar los silencios en el proceso.
.


5. Mantenerse en constante aprendizaje con libros y contenido audiovisual, también incide en el autoconocimiento y sobre todo, seguir practicando. No basta con saber la teoría, sino que hay que llevarla a la práctica y aprender de la experiencia. ¡Seguro que tienes problemillas a tu alrededor en los que puedes aportar tu Luz!
.


Nos recomienda la película 7 años y el libro de Trinidad Bernal: “La Mediación en escena”.

Así que, ¡a ver películas, a aprovechar todo el contenido disponible a golpe de clic, y a seguir perfiles interesantes, como por ejemplo, el canal HazteMediador, que seguirá aportando valor para personas que quieran crecer en sus relaciones personales y mejorar la forma en la que se enfrentan a sus conflictos del día a día!

.

Si te parecen interesantes estas 5 píldoras, ¡No te pierdas el episodio entero y aprovecha todo ese valor que pudo compartir este pedazo de profesional ! Aquí te dejo el enlace y no te olvides suscribirte:

https://www.youtube.com/watch?v=Z3A1Fd1FeQs

¡Hasta la próxima! 😉

Detalles de contacto

Sígueme en Redes Sociales

Newsletter

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Aviso Legal     Política de Privacidad    Política de Cookies

Declaración de Accesibilidad    Mapa Web

Sitio Web creado por Crece Digital

es_ESSpanish
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?